ETP PROCAP CHACO identificó la necesidad de aportar al desarrollo de la región, apoyando a la identificación de las vocaciones productivas, basadas en las necesidades y oportunidades de la región. El Programa, junto a los municipios, apoyó a la implementación de carreras técnicas para fortalecer las capacidades profesionales de la población. El apoyo a la formación técnica es una solución de mediano plazo que aportará a la dinamización del sector productivo en el Chaco.
Entre las acciones que realiza esta por ejemplo la Alianza con REPSOL E&P Bolivia S.A. a traves de la cual se esta formando técnicamente a mujeres guaranies en "Corte y confección de ropa de trabajo"; a los varones guaranies en "Metalmecánica"; ambos procesos son emprendimientos cuyos productos serán comercializados con la petrolera.
De similar manera la alianza con British Gas Bolivia BG contribuye al empodeamiento social y económico de hombres y mujeres del pueblo Weenhayek, fomentando el desarrollo productivo sostenible y equitativo a traves de la produccion/formación en cadenas priorizadas.
En el Programa participan las subgobernaciones regionales y las
direcciones distritales de educación. Aglutina el aporte financiero de
los municipios donde realiza sus acciones y recibe el apoyo del programa
de responsabilidad social de diversas empresas petroleras.
COBERTURA GEOGRÁFICA.- SANTA CRUZ (Vallegrande, Comarapa, Mairana, Pampa Grande); CHUQUISACA (Macharetí, Presto, Zudañez, Tomina, Padilla, Villa Serrano, Sopachuy, Tarwita, Azurduy, Tarabuco, Huacareta, Monteagudo, Muyupampa, Sucre); COCHABAMBA (Mizque, Aiquile, Omereque, Pasorapa, Totora). mas detalles en: http://2013.fundacionautapo.org/programa/?pid=19
COBERTURA GEOGRÁFICA.- SANTA CRUZ (Vallegrande, Comarapa, Mairana, Pampa Grande); CHUQUISACA (Macharetí, Presto, Zudañez, Tomina, Padilla, Villa Serrano, Sopachuy, Tarwita, Azurduy, Tarabuco, Huacareta, Monteagudo, Muyupampa, Sucre); COCHABAMBA (Mizque, Aiquile, Omereque, Pasorapa, Totora). mas detalles en: http://2013.fundacionautapo.org/programa/?pid=19
No hay comentarios:
Publicar un comentario